Los niños suelen tener mucha imaginación y muchas fantasías, tanto así que a veces hay que guiarlos para que aprendan a distinguir la realidad de la ficción para que sus vidas no corran riesgo.
Este es el caso de un niño de ocho años que jugaba cerca de un riachuelo, cuando se encontró con una araña de colores llamativos, intentó establecer contacto con ella, pero esta lo picó en la mano izquierda.
El niño guardó la araña en un vaso y se la llevó a casa, sin embargo, 3 horas después, empezó a sentir los efectos de la picadura de esta viuda negra, por lo que tuvo que ser internado en urgencias.
El menor sintió dolor en los huesos y molestias, además de adormecimiento y contracturas musculares.
Ocurrió en Vichuloma, cerca de Oruro, Bolivia, en donde el encargado del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, manifestó su asombro al ver que el niño levantó la araña indicando que quería convertirse en el Hombre Araña.
El menor fue dado de alta, sin embargo, los médicos le hacen seguimiento ya que podría sufrir secuelas.
Cabe resaltar que en el cómic creado por Stan Lee, Peter Parker es un adolescente que es picado por una araña, por lo que adquiere grandes capacidades físicas que lo motivan a luchar contra el crimen.