Un escándalo sacudió a Estados Unidos en la tarde del viernes, 6 de enero: un niño de 6 años de edad baleó a una profesora en la Richneck Elementary School de la ciudad de Virginia.
La Policía de la ciudad confirmó en una rueda de prensa, ante la pregunta de una periodista, que la situación no se presentó debido a un tiroteo, sino que fue un hecho puntual.
“No tuvimos una situación en la que alguien anduviera alrededor del tiroteo en la escuela”, dijo el jefe de policía, Steve Drew.
"Tenemos una situación en un lugar en particular donde se disparó un tiro”, explicó.
El estudiante de 6 años fue puesto bajo custodia policial, mientras se avanza en las investigaciones para determinar de dónde salió el arma y demás circunstancias que permitan dar con los responsables de este hecho.
"Hemos estado en contacto con nuestro abogado del Estado Libre Asociado y algunas otras entidades para ayudarnos a brindar mejores servicios a este pequeño", indicó.
Por su parte, la maestra de la escuela, de 30 años de edad, fue trasladada a un centro médico debido al balazo recibido tras una discusión con el estudiante de 6 años.
La lesión fue considerada con potencial mortal, pero en la tarde del viernes, dijo Drew a los medios, la mujer presentó una mejoría, aunque continuaba en condición crítica.
La escuela estará cerrada el lunes, mientras se toman medidas para tratar de evitar que hechos similares se repitan. Las autoridades locales dijeron estar consternadas.
Vea además:
- Irán ejecuta a un campeón de karate y un entrenador de niños
- Inició el Festival de Festivales 2023: véalo por Telemedellín
- Hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca