Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Santiago, niño con parálisis cerebral, necesita urgente una cirugía en España

En el barrio Aranjuez, Comuna 4 de Medellín, vive Santiago, un niño de 11 años con parálisis cerebral espástica que necesita de una cirugía para mejorar su calidad de vida.

Aunque padece esta parálisis cerebral por falta de oxígeno al nacer, Santiago no se vence y todos los días sale a estudiar y compartir con sus amigos, cursa quinto de primaria y sueña con jugar fútbol y caminar.

Motivada con la alegría de su hijo, la madre de Santiago buscó casos similares en otras regiones del mundo, encontró en España una clínica donde operan estos casos y garantizan mejorar la movilidad y la calidad de vida.

Los padres de Santiago, desplazados por la violencia, no tienen los recursos necesarios para practicarle esta operación.

Costos de la cirugía y estadía en España:

Esta familia antioqueña clama a la solidaridad ciudadana que le permita recoger los 12 millones para pagar la intervención y los 25 millones para la estadía de 15 días en España.

Santiago es ejemplo de superación y alegría, entrena judo, nada y se rehabilita diariamente para cumplir su sueño de caminar y jugar fútbol.

Esta familia tiene programada para el 5 de diciembre la cita en una clínica española y aunque no tienen los recursos para viajar, no pierden la esperanza de operar a Santiago y que su sonrisa y alegría no dejen de iluminar a familiares y amigos.