Un hogar del barrio Niquitao, en el centro de Medellín, lanzó un S.O.S para salvar la vida de Santiago, un niño de 13 años que necesita urgente un trasplante de pulmón.
Lea también: Hace casi 40 años se realizó el primer trasplante de órgano infantil en Colombia
A los dos años de nacido, Santiago fue diagnosticado con hipertensión pulmonar o bronquiolitis constrictiva. Ajusta 11 años como paciente oxígeno dependiente que lo ha obligado, entre otras cosas, a no salir de casa por más de 10 años, estudia con talleres que le envían docentes y amigos. Su cotidianidad pasa de la sala a la alcoba donde duerme.
En más de una década ha estado hospitalizado más de 30 veces, y pese a su diagnóstico los médicos y especialistas le advierten que para ingresar a una lista de espera que debe esperar 4 años más, pero sus padres temen que en una nueva crisis, no aguante más.
Pide apoyo para poder viajar
Gracias a contactos en el exterior, una luz de esperanza tocó las puertas de este hogar. En España, podría recibir el procedimiento de pulmón, por eso, pide ayuda para poder conseguir los tiquetes y los recursos para poder afrontar la recuperación.
Le puede interesar: Mujer de 31 años necesita un trasplante de riñón para no morir
Santiago pide una oportunidad para seguir viviendo, sueña con jugar con sus amigos, salir a la calle, dejar el oxígeno y volver a sonreír.
S.O.S para Santiago: con 13 años y necesita trasplante de pulmón para vivir