En Brasil, una niña de 12 años murió electrocutada, cuando utilizaba el celular, mientras este estaba cargando.
De acuerdo con medios locales, la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, puso a cargar su celular, pero lo siguió utilizando sin percatarse de lo que podía pasar.
El portal de noticias G1, reportó que la niña estaba en la casa, ubicada en zona rural del nordeste de Brasil, cuando puso a cargar el celular, y al parecer, las entradas del aparato se calentaron sumado al procesamiento adicional que se ejerció durante el uso.
Una vez la familia se percató de lo sucedido, llevaron a la niña hasta la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras, pero, pese a los esfuerzos de los médicos, la menor fue declarada muerta. Ante el fatal hecho, la comunidad donde vivía la niña dedicó un día de luto en su honor.
Ahora, si bien este es una situación lamentable, expertos han asegurado que es poco probable que una persona se electrocute a usar el cargador de un celular, pues los diseños de estos equipos cumplen con estándares de seguridad contra descargas eléctricas.
Sin embargo, el peligro puede estar en un sobrecalentamiento, cortocircuito o incluso daños en los dispositivos por el cargador y cables de baja calidad.
Niña muere electrocutada al usar el celular mientras cargaba
Más noticias: