Una niña de 4 años de edad trasplantada de hígado está en riesgo. Desde diciembre Savia Salud no le entrega los medicamentos que debe tomar el resto de su vida y su mamá denuncia que podría sufrir una descompensación. La EPS respondió. Mostramos el rostro de la niña con autorización de su mamá.
María Fernanda tiene 4 años y hace 2 fue intervenida por un trasplante de hígado que le cambió su vida. Según su mamá, la pequeña debe tomar 8 medicamentos diarios el resto de su existencia. La preocupación de esta jóven madre, es porque desde diciembre, la EPS no le entrega la medicina y no autoriza una cirugía en los dientes de la niña.
Hoy, llena de papeles, entre ellos las dos tutelas que le ganó a Savia Salud, explica que esta EPS sí le ha autorizado la entrega de los medicamentos pero cuando llega al distribuidor no se los entregan, al parecer, por la alta deuda de la prestadora de salud con el proveedor. No tiene dinero con que comprarlos y la salud de la niña empieza a deteriorarse.
En respuesta a las peticiones de esta angustiada madre, Savia Salud respondió a Noticias Telemedellín que este jueves autorizará y cambiará el proveedor para que la menor pueda acceder de inmediato a los medicamentos.
Yuri se aferra a una nueva esperanza de salvar la vida de su hija, por eso, espera no perder los pasajes nuevamente al ir a reclamar las medicinas y que las nuevas autorizaciones se hagan realidad.