Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta familia necesita una rampa para mejorar la movilidad de su hija en situación de discapacidad

Una familia del barrio Versalles enfrenta una difícil problemática con su pequeña de 15 años, a quien por su situación de discapacidad, se le hace complejo el ingreso a su vivienda.

Aunque los médicos no daban esperanzas de vida, Sara con hidrocefalia, espina bífida y parálisis cerebral, es el ángel de su hogar en el barrio Versalles, comuna 3 Manrique.

La madre de esta menor dice que su hija es un milagro de la vida y explica que por sus condiciones de salud, es ella quien debe cargarla y cuidarla todo el día.

Reconoce que con su hija la mayor dificultad ocurre cuando debe salir a una cita o a tomar el sol por unos minutos porque tiene que bajar más de 25 escalas con ella en sus brazos.

Esta madre asegura que tiene problemas en su espalda y columna por tener que cargar a Sara, por eso, sueña con una rampa que reemplace las escalas y faciliten los traslados de su hija.

Isvimed evaluará el caso de esta pequeña en situación de discapacidad

El Isvimed, tras conocer la historia de Diana y Sara, anunció que programará una visita a esta zona oriental de Medellín, para evaluar la posibilidad de incluirla en el programa de mejoramiento de vivienda para personas con situación de discapacidad.