Mariángel, con 8 años y con un solo ventrículo, cumplió el sueño de ser maestra. Su condición no le impidió dar clase a más de 15 estudiantes del Colegio San José de Las Vegas. Por primera vez su corazón latió más fuerte de la alegría y la emoción que le produjo enseñar.
"A mí me gusta ser profesora porque es que es muy divertido entonces les puedo enseñar mucho y todo eso, ser profe me encanta" aseguró la niña
El sueño se cumplió en una alianza entre la Fundación Make a Wish y Howden Colombia. Allí, profesoras del colegio la esperaron en la sala de maestros, le regalaron su delantal y le enseñaron su labor.
"Pudimos tener el honor de cumplirle a una pequeñita de 8 años con una dificultad importante de salud y a quien se le preguntó ¿Qué quieres hacer? ¿Qué sueñas? pero lo hermoso de esta niña es que dijo, sueño con ser profesora, quiero estar en una aula de clase, quiero enseñarle a estudiantes matemáticas, y le abrimos las puertas del San José de las Vegas a María Ángel" contó la rectora del Colegio San José de las Vegas, Clemencia Mejía.
Para cumplir este sueño, Mariángel llegó acompañada de su abuela.
"La lección que Mariángel le puede dejar al colegio es que a pesar de las limitaciones no hay nada que la detenga, mi nieta me ha enseñado a mí que no hay límites" aseguró la abuela Luz Miriam Zapata.
Mariángel pudo cumplir sus sueños de ser maestra, enseñando a un grupo de 15 estudiantes del Colegio San José de las Vegas.