Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Niña de 13 años que vive en Envigado recibió implante de corazón artificial

Niña de 13 años que vive en Envigado recibió implante de corazón artificial

Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

Lucía Toro es el nombre de la menor de 13 años que reside en Envigado, Antioquia, y que recibió un implante de un corazón artificial en la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca, Santander.

La menor enfrentó un cáncer de pulmón a los 8 años, situación por la cual tuvo que someterse a la extirpación de su pulmón derecho, además de tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Debido a esta enfermedad, el corazón de la menor se vio seriamente afectado.

Al parecer, los medicamentos consumidos por la pequeña afectaron el funcionamiento de su corazón y al cumplir 13 años, luego de ser sometida a diversos exámenes médicos, especialistas determinaron que su funcionamiento era insuficiente. Luego del fracaso de un tratamiento con medicamentos la única opción posible fue el implante de un corazón artificial.

La menor fue intervenida en Fundación Cardiovascular de Colombia ubicada en Floridablanca, el pasado 31 de agosto, su proceso de recuperación tuvo una duración de 9 semanas y actualmente su cuerpo tolera de manera satisfactoria el dispositivo artificial. Lucia se encuentra a la espera para regresar a Envigado.