Una niña de 7 años falleció por un supuesto caso de negligencia médica en el Hospital San Vicente de Paul de Caldas, la familia denuncia que no fue atendida a tiempo, mientras que el hospital anunció una investigación.
Otras noticias: Brote de enfermedades respiratorias causó muerte de menores de comunidades indígenas
La alegría de la sonrisa de Luisa María Tobón Zapata se apagó luego de sufrir una posible peritonitis que le causó un paro cardio respiratorio. Su familia asegura que la niña fue llevaba a urgencias del hospital cuando le empezó un dolor abdominal.
La niña empezó con apendicitis, lastimosamente la niña se llevó con un dolor de estómago al hospital y le dijeron que eso no era una urgencia, aseguró María Fernanda Tobón Ríos, hermana de Luisa María.
La familia asegura que la menor fue enviada a consulta prioritaria aún con el fuerte dolor y le enviaron unos exámenes que los resultados tardaron tres días en ser entregados.
“La niña a los gritos con el dolor de estómago, mi papá la cogió y se vino con ella para urgencias de nuevo, cuando llegaron con ella a urgencias la niña a los gritos y a la mamá le iban a hacer esperar el ficho”, dijo la hermana.
Debido al cuadro de complicaciones la menor fue remitida a Medellín, donde fue operada y en el posoperatorio falleció de un paro cardiorrespiratorio.
“Estamos también a la espera de la investigación con base en los informes preliminares y todo lo que tenemos a merced de la historia clínica para determinar si tuvimos alguna falencia en la prestación del servicio y o si también tenemos que realizar planes de mejora para mirar oportunamente que se puede hacer con este tipo de casos”, manifestó Juan Carlos Sánchez, gerente del Hospital San Vicente de Paul de Caldas.
Vea también: Campesino cayó en un campo minado en Anorí y quedó gravemente herido
La hermana de Luisa aseguró que tiempo atrás perdió un hijo de 2 años por otro supuesto caso de negligencia médica en el mismo hospital.