Una menor de edad y su madre, denuncian haber sido agredidas con una sustancia química que las autoridades tratan de identificar, la menor se encuentra bajo observación médica para descartar daños en su visión.
La madre denunció que su hija fue agredida por una compañera de la institución educativa donde estudia la menor en el barrio Trinidad, según el relato de la madre, la compañera pasó por el lado de su hija y con la mano, le aplicó en el rostro una sustancia desconocida.
"Yo estaba esperando a la niña en la puerta del colegio, cuando ella salió que se me pegó a mi del brazo, pasó la compañera y le sobó la mano en la cara, en ese momento fue que a la niña le quedó el ardor y la cara hinchada", aseguró la madre de la menor afectada.
Esta mujer también denunció que su hija ha sido víctima de múltiples amenazas por parte de compañeros de la institución educativa, incluso asegura que le han destruido sus útiles escolares y le han dejado notas intimidatorias.
La Secretaría de Educación de Medellín anunció medidas estrictas con este caso
"Nosotros simplemente seguimos exigiendo el respeto, nuestro programa Entornos Protectores está es para cuidar a los niños y vamos a hacer un acompañamiento especial en esta institución para que estos hechos no vuelvan a suceder", aseguró Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
Las autoridades médicas le decretaron a esta menor de 13 años una hospitalización en casa de 7 días, mientras se analiza cuál sería la sustancia química que afectó su rostro. Este caso ya está en manos de la Fiscalía.