Elizabeth Macías Ayala, una niña de tan solo 13 años, fue encontrada muerta por las autoridades en una quebrada de la vereda La Planta, ubicada en zona rural del municipio de Gómez Plata. Al parecer la niña habría sido asesinada con arma de fuego y habría desaparecido hace algunos días.
"Nos encontramos trabajando para que se esclarezcan los hechos de este lamentable episodio. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra cualquier menor de edad", explicó Jorge Pérez, alcalde Gómez Plata.
Podría interesarle: La dolorosa despedida de Génesis, la menor de 9 años que fue asesinada
Las investigaciones avanzan para dar con el responsable del homicidio. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que su pareja sentimental pudo haber realizado este acto, pues la mujer ya había sido acosada en ocasiones anteriores por este hombre.
"Desde Gómez Plata estamos comprometidos con la vida y con el acompañamiento del gobierno departamental. Estamos trabajando arduamente para que las cosas sean esclarecidas y para poder garantizar la seguridad en nuestro municipio", expuso Jorge Pérez, Alcalde Gómez Plata.
Las autoridades determinarán si este caso se trata de un feminicidio.