Una niña de 12 años fue rescatada en Medellín cuando iba en un bus hacia Urabá, donde posiblemente iba a ser víctima explotación sexual. Su reclutadora sería una adolescente que viajaba con ella y que fue aprehendida.
Las redes de explotación sexual infantil ya tienen alcances sin precedentes. Instrumentalizan adolescentes para que engañen y recluten a otros niños para ser víctimas de abusos.
En un control de la Policía de Tránsito de Antioquia en el túnel de Occidente, fue interceptado un bus intermunicipal que viajaba desde Medellín hacia Turbo.
En su interior estaban dos menores: una adolescente de 14 años que, bajo engaños, llevaba a una niña de 12 años para que, presuntamente, fuera víctima de explotación sexual.
La adolescente de 14 años fue aprehendida porque se presentó con una cédula venezolana falsa. Según la investigación, ambas partieron desde el municipio de Bello.
Se adelanta una investigación para determinar quiénes estarían detrás de este reclutamiento en Urabá o quién esperaba a las menores.
La inteligencia indicaría que por la niña víctima podrían pagar hasta 10 millones de pesos para quedar a merced de los depredadores sexuales.
Visite además: