La excongresista Aida Merlano, quien está detenida por los delitos de superar los topes de gastos y compra de votos, esto en las elecciones legislativas del 2018, se enfrentaba a un nuevo proceso.
En esta ocasión, Merlano estaba siendo juzgada por la fuga protagonizada en el año 2019, suceso en donde aprovechó una cita odontológica para huir por una ventana con la ayuda de una soga.
El juez que estaba a cargo del caso se negó a imponer otra medida de aseguramiento a la excongresista, pues para él, esta es innecesaria.
“Esta medida que se está reclamando no resulta necesaria, la razón, primordialmente la ciudadana ya está en confinamiento carcelario, ya está privada de su libertad y por ende los fines constitucionales ya están asegurados” resaltó el juez.
La intención del ente acusador era dejar un precedente para futuras decisiones de Aida, pues cabe aclarar que, en caso de obtener un beneficio de casa por cárcel por el proceso de corrupción electoral, con la medida de detención preventiva se impediría que la excongresista salga de la cárcel.
Aida Merlano continuará recluida en la cárcel El Buen Pastor.
El Juzgado 51 de Control de Garantías de Bogota niega medida de aseguramiento privativa de la libertad solicitada por la fiscalía en contra de Aida Merlano. Señores Fiscalía y Procuraduría: si nos van a enfrentar que sea con argumentos.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 9, 2023
Vea también:
- Fiscalía acusó a Jhon Poulos, supuesto asesino de Valentina Trespalacios
- ¿Por una mujer? Se conocen más detalles del cura que le disparó a Jesús