La sala de Justicia y Paz de Barranquilla, negó concederle la libertad condicional a Salvatore Mancuso por su designación como gestor de paz, luego de encontrar falencias y vacíos en la resolución expedida por el Gobierno para cumplir este fin.
Los argumentos dados tienen que ver con falencias en este decreto, tales como el tiempo límite para desempeñar esta función como gestor de paz, los lugares donde desempeñaría también esta función, esto teniendo en cuenta que tiene lugares y departamentos donde tiene prohibido ingresar Salvatore Mancuso. Esta fue la conclusión del magistrado de Justicia y Paz de Barranquilla.
Carlos Andrés Pérez, magistrado de la sala de Justicia y Paz de Barranquilla, añadió que "al pretender una excarcelación abierta e ilimitada para un postulado de los beneficios de la ley de Justicia y Paz y solo en este tribunal se le han atribuido 34 mil crímenes de lesa humanidad y de guerra, por esa razón se inaplicará en el acto concreto y como consecuencia se denegará la libertad excepcional postulada por el presidente de la República a favor de Salvatore Mancuso”.
Para la sala de justicia y paz, no se puede otorgar este beneficio, pues sin tener claros estos parámetros, sería otorgar una excarcelación ilimitada, y tampoco se tienen claras sus funciones como gestor de paz, solicitud que también fue denegada por el magistrado.
Visite además: