Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Nicolás habló de su papá; no se va a inmolar por él y reconoce que Petro no sabía de dineros ilícitos

Nicolás habló de su papá; no se va a inmolar por él y reconoce que Petro no sabía de dineros ilícitos

Luego de toda la polémica suscitada esta semana por lo que comenzó a revelar la Fiscalía sobre el caso de Nicolás Petro y los posibles financiamientos ilegales a la campaña presidencial de su papá, el hoy investigado habló con la Revista Semana y despejó algunas dudas.

La primera de ellas, la más importante. Reconoció que si bien él sí recibió dineros irregulares, ni su papá ni el gerente de campaña sabían de ellos: "quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración".

En contexto: Nicolás Petro aceptó que recibió dineros irregulares y que algunos entraron a campaña de su papá

Además, en medio de las preguntas de Vicky Dávila, Nicolás aseguró que está en un punto en el que solo quiere contar la verdad, con el fin de salvar a su hijo, y que no se "inmolará" por nadie: "Ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo. Bueno, seguramente esa será la noticia del día, habrá memes en las redes sociales y todo, pero sí, no me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo".

Aunque no ahondó muchos temas de la financiación, Nicolás aprovechó para hablar de otros temas, como el momento del Gobierno Nacional, y la que él considera es una desconexión entre su papá y los ministros:

"Lo que creo, y por lo que sé y he escuchado, es que sí hay mucha desconexión entre él y el gabinete. Desconexión en el sentido del contacto directo. Sí, se reúnen, creo que todos los lunes, pero de pronto en el día a día es muy difícil que haya una comunicación entre un ministro y el presidente. Y eso es importante porque un problema que tenga un ministro de equis tema tiene que hablarlo inmediatamente con el presidente. Entonces, no tienen el contacto directo, en muchas ocasiones tienen que buscar a otras personas. Y de ahí a que llegue el mensaje y una respuesta pasa bastante tiempo y hay decisiones que tienen que tomarse inmediatamente. Hay que actuar ya".

Nicolás habló de su papá; no se va a inmolar por él y reconoce que Petro no sabía de dineros ilícitos