Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nicolás Maduro culpó a Iván Duque de hacer parte de un nuevo plan para asesinarlo

Nicolás Maduro culpó a Iván Duque de hacer parte de un nuevo plan para asesinarlo

Foto: archivo/referencia

El presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo intento por asesinarlo y derrocarlo del poder. Según el líder venezolano, el golpe de Estado habría sido orquestado por sectores de la oposición en complicidad con el primer mandatario de Colombia, Iván Duque.

El plan terrorista en contra del presidente Maduro fue denunciado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien señaló a la prensa que el plan involucraba un supuesto ataque a la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) para liberar al general Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa que fue capturado por acusaciones de corrupción.

Nicolás Maduro se refirió al intento de ataque y dijo que los responsables de planearlo fueron capturados. "Hemos revelado, desmantelado y capturado a una banda fascista de terroristas que planearon un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana. Han sido capturados, tras las rejas, con pruebas claras después de seguir a este grupo de delincuentes", señaló.

El mandatario venezolano señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, como uno de los implicados en la planeación del golpe de Estado en su contra. Al igual que responsabilizó a un sector de la oposición de su país como coautores del supuesto ataque.

"Hasta cuándo, Iván Duque. Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente. Basta ya de proteger a asesinos y terroristas", dijo Maduro, refiriéndose al presidente Duque.