Neymar, brasileño de 33 años, convirtió un gol olímpico y realizó dos asistencias en el encuentro entre Santos e Inter de Limeira por la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista.
El astro brasileño volvió en enero al Santos con un contrato de seis meses que se pueden prolongar con el objetivo de recuperar sus aptitudes futbolísticas tras sufrir, en 2023, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay. Esta lesión lo dejó por fuera de las canchas mucho tiempo y su paso por el Al Hilal no fue el mejor; jugó siete partidos en 17 meses.
Aunque adaptarse no ha sido para nada difícil para el futbolista. En el encuentro de la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Paulista consiguió un impresionante gol olímpico. A los 27 minutos cobró un tiro de esquina donde consiguió engañar a todos y poner el balón al segundo palo del arquero, totalmente inalcanzable.
Todo esto se dio luego de que Neymar tuviera un leve encontrón con la hinchada rival por los silbidos, pidiéndoles que lo hicieran más fuerte, para después festejar su gol sentándose sobre las vallas publicitarias y cruzando sus brazos.
Foto: TNT Sports
Para cerrar con broche de oro esta noche de ensueño, antes del descanso, en otro saque de esquina, hizo una asistencia tras poner el balón directo a la cabeza de Tiquinho Soares, que puso el 0-3 final en el marcador.
Es el segundo gol de Neymar desde que regresó al ‘Peixe’, luego de rescindir su millonario contrato con el equipo saudí.
Santos es líder del grupo B, con 18 puntos en 12 juegos, por encima de Red Bull Bragantino (17), Portuguesa (13) y Guarani (13).
Não existe um ângulo em que esse gol não tenha sido épico. 🤯 pic.twitter.com/Q32TAFueCe
— Santos FC (@SantosFC) February 24, 2025