Desde el próximo sábado, primero de marzo de 2025, diversos modelos de TV inteligentes no serán compatibles con Netflix, en su mayoría, los que hayan sido creados hace más de una década.
Este tipo de medidas se toman debido a que las marcas están en constante reinvención y trabajan arduamente en cuidar la privacidad y seguridad de sus usuarios y, en este caso, estos modelos, al ser tan viejos, se quedan atrás en actualizaciones, lo que representa riesgos para la plataforma y para la seguridad de los consumidores.
Esto, sumado a la poca capacidad de almacenamiento y potencia de estos dispositivos, lo que hace es complicar el rendimiento del servicio y poner en riesgo las políticas de privacidad de la empresa. Este panorama los ha llevado a eliminar la compatibilidad con ciertos modelos, al igual que lo han hecho en su momento aplicaciones como WhatsApp e Instagram.
- Sony Bravia: series KDL, XBR, W95 y X95.
- Samsung: Modelos de Smart TVs lanzados antes de 2014.
- LG y Panasonic: televisores antiguos con sistemas operativos que ya no pueden actualizarse.
Puede verificar si su dispositivo sigue o no siendo compatible con la aplicación ingresando a la misma e intentando reproducir un contenido. En caso de no funcionarle después del primero de marzo, deberá optar por dispositivos externos como, por ejemplo, consolas de videojuegos o productos como Apple TV, en caso de que quiera seguir utilizando su modelo de TV.