Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Netanyahu afirma que Israel "no se hace ilusiones" de cambios en Irán

Israel

Jerusalén, 16 jun (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que Israel "no se hace ilusiones" de cambios por la victoria del candidato moderado Hasan Rohani en las elecciones del viernes en Irán.
"La comunidad internacional no debe dejarse llevar por deseos, ni dejarse tentar ni rebajar la presión sobre Irán con el fin de que ésta abandone su programa nuclear", dijo Netanyahu al comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros.
Al igual que lo hacía ayer en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Netanyahu aseguró que quien gobierna Irán es el líder supremo Ali Jamenai y no el presidente.
"Desde un principio el líder de Irán descalificó las candidaturas de aquellos que no se acomodaban a sus posiciones extremistas, y de entre aquellos a los que sí les permitió fue elegido el que menos está identificado con el régimen... pero aún se trata de alguien que describe al Estado de Israel como el Gran Satán Sionista", agregó.
Sobre el programa nuclear de Irán, exhortó a la comunidad internacional a "seguir incrementando la presión", única vía a su juicio para conseguir detenerlo pues no está en manos del nuevo presidente sino en las de Jamenai.
"Irán será juzgada por sus hechos. Si sigue insistiendo en desarrollar su programa nuclear la respuesta debe ser clara - detenerlo por cualquier vía", defendió.