El entrenador Néstor Gabriel Lorenzo fue presentado oficialmente en Bogotá como nuevo Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores.
El argentino de 56 años, quien fue AT de José Néstor Pékerman en el proceso y la clasificación a dos Mundiales, se puso la camiseta tricolor y comenzará sus trabajos el próximo mes, cuando termine su vínculo laboral con FCB Melgar de Perú.
En rueda de prensa Lorenzo fue consultado por el recambio generacional de una selección que acaba de fracasar en su objetivo de clasificar al Mundial.
Néstor Lorenzo tendrá como Asistente Técnico principal a Luis Amaranto Perea y a Fernando Alloco como segundo AT
"El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados, porque falta la confianza. Hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad y de esa manera los chicos se irán consolidando y van a llegar a una Copa América o un Mundial con 15 o 20 partidos. Eso se hace formando un grupo muy fuerte. La comunión que tenga el grupo va a ser que sea más fácil el recambio generacional", expresó Néstor Lorenzo.
Conoce la carrera de nuestro nuevo D.T. Néstor Lorenzo 👇#VamosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/pqiQGoGUpY
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 14, 2022
Sobre su trabajo con el cuerpo técnico con las selecciones juveniles, dijo: "Mi relación va a ser directa. Queremos generar una línea de identidad, que ya existe. Una identidad que tenga que ver con el juego, con el comportamiento... que todo eso se lleve a cabo con una uniformidad de entrenamiento y de metodología. Vamos a trabajar en conjunto para potenciar y buscar la excelencias en el fútbol juvenil".
Sobre sus formas e idea de juego, Néstor Lorenzo enfatizó: "Mi filosofía es respetar la idea del fútbol colombiano, el buen juego, tener una mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie, salir a ganar en cualquier lado, con un fútbol un poco más agresivo e intenso, creo que tenemos que agregarle eso a la esencia del fútbol colombiano".
La Federación Colombiana de Fútbol está gestionando dos amistosos para septiembre, con rivales y sedes por confirmar.