Nequi se ha convertido en una de las plataformas más usadas por su facilidad para realizar cualquier tipo de pago.
Hace algunos días, les contamos la forma cómo a un usuario le sacaron, en menos de 30 minutos, 7 millones de pesos, pero este no es el único caso. Hoy conocimos una historia similar.
Te puede interesar: Tenga cuidado con la modalidad de extorsión "Falso servicio"
Era día de velitas, un 7 de diciembre prometedor para Andrés Charry, pues celebraría con su familia, pero una situación dramática empañó esta festividad.
“Genial. Hiciste un pago en MOVII SA por 2 millones y todo salió bien”, dice textualmente el primer mensaje que le llegó a su teléfono, cosa que le pareció extraño porque él no había realizado ningún movimiento de su cuenta de Nequi.
Demasiado asustado, Andrés llamó a los asesores de esta empresa y oh sorpresa, mientras trataba de explicar su situación al asesor, alguien realizó otra transacción por otros 2 millones y no recibió respuesta inmediata de su solicitud al bloqueo de su cuenta.
"Más o menos a las 5:40 de la tarde me llegó. Yo soy usuario de Nequi y me llega una notificación al teléfono celular donde dice que estoy a punto de hacer una transferencia de 2 millones de pesos con una plataforma llamada MOVI, que desconozco totalmente, nunca la había escuchado. Inmediatamente, le doy a la aplicación cancelar; sin embargo, cuando ya entro directamente a la aplicación, me doy cuenta de que ya habían debitado el dinero", comentó Andrés Charry, usuario de Nequi afectado.
Y no siendo suficiente, su día terminó con una última transacción por 50 mil pesos. Andrés había perdido todo su dinero.
Los movimientos, según los reportes de la aplicación, fueron enviados a Aval Soluciones Digitales SA. Entonces Andrés recurrió a denunciar por Twitter, luego contactó a Nequi por correo.
@Nequi que institución vigila y genera control sobre ustedes? Está claro que un fraude financiero en la cuenta de un cliente les importa muy poco dado que van más de 15 días y nadie responde. #negligencia #bancolombia #fraude
— Andres Charry (@andresfcharry) December 23, 2022
Como respuesta recibió preguntas de rutina y la sugerencia de cambiar su clave. El 26 de diciembre las mismas preguntas.
"Lo único que ellos me han mandado es un par de correos preguntándome si en algún momento yo le di información a alguien a través de wpp o si seguí un vínculo, pero yo soy supremamente cuidadoso. Y hay un tema muy delicado, es que había dos usuarios en mi misma plataforma", comentó Andrés.
Han pasado desde entonces 35 días. Andrés ya radicó una denuncia formal ante Bancolombia y las autoridades correspondientes, pero no ha recibido solución a su caso.
Como él, Hernán Mejía hace días denunció que se le habían desaparecido de su cuenta 7 millones de pesos en 30 minutos y después de que su caso se conoció en medios de comunicación y se volvió viral en redes sociales, su dinero volvió en días siguientes.