Sobre un trayecto de 177 kilómetros que partieron desde Cartagena con destino a Sincelejo, se cumplió a segunda fracción de la Vuelta a Colombia 2022, con victoria para el corredor barranquillero Nelson Soto adscrito al Colombia Tierra de Atletas GW bicicletas.
ETAPA 2 #VColombia2022 🚴🏼♂️🔥
En un apretado embalaje, el barranquillero Nelson Soto (@TierraDeAtletas) se llevó el triunfo de la segunda fracción, que mantiene líder a Luis Carlos Chía (@Team_SuperGIROS).@fedeciclismocol @MinDeporteCol @SegurosSURAcol pic.twitter.com/S908eC7tnD
— Vuelta a Colombia Oficial #VColombia2023 (@Vueltacolombia1) June 4, 2022
También puede interesarte: Pádel, el deporte que gana adeptos entre los antioqueños
La segunda etapa de Vuelta Colombia partió desde la Gobernación de Bolívar en el sector de Turbaco, determinado de entrada el ganador del único premio de montaña en disputa, el cual se llevó el corredor del Orgullo Paisa, Marco Tulio Suesca.
Ver esta publicación en Instagram
Superado el ascenso, se vino un terreno quebrado en el que 11 corredores se embarcaron en la fuga, entre ellos Alejandro Villada del CM Team, Juan Esteban Martínez del Sistecrédito GW y los foraneos Pablo Caicedo del Movistar Ecuador y José Muñiz del Petrolike mexicano.
clasificacion_segunda_etapa_vtacol_2022Tras el paso por Corozal a 10 kilómetros de la meta, la fuga fue absorvida y dejó todo para definirse al embalaje en el que Nelson Soto fue el más rápido, venciendo a Johan Colón y a Luís Carlos Chía quién entró tercero y mantuvo el liderato.
Este domingo se disputará la tercera fracción con un recorrido de 116 kilómetros entre Sincelejo y Montería.