Sobre un trayecto de 132 kilómetros entre Rionegro y Doradal en el municipio de Puerto Triunfo, se disputó la segunda etapa de la Clásica Rionegro Santiago de Arma, con final al sprint.
Nelson Soto del GW Sidermec, se impone al Sprint en la segunda etapa de la #ClasicaDeRionegro2023 🏁 pic.twitter.com/Chh8x0GwJJ
— Paisadeportes (@paisadeportes) February 22, 2023
La etapa, que contó con dos premios de montaña de casi 10 kilómetros y que en el papel se veía relativamente fácil por tener tendencia al descenso, terminó.
Gracias a esos premios de montaña, seleccionada entre un grupo de 25 corredores que remataron al sprint, con victoria para el corredor adscrito al equipo Pacto por el Deporte, Nelson Soto, en un cerrado duelo ante su compañero de equipo Jonathan Restrepo y Johan Colón del Orgullo Paisa, quien finalizó tercero.
Ver esta publicación en Instagram
La clasificación general de la Élite de esta edición 18 de la Clásica Rionegro cambió de dueño pero no de equipo, pues por orden de llegada en la etapa, la camiseta amarilla es ahora del medellinense Brayan Sánchez del Team Medellín EPM con segundo lugar para Miguel Ángel López.
clasificacion_elite_sub23_segunda_etapa_rionegro_doradalEn las damas, la victoria fue para la corredora del Eneicat CM Team, María Paula Latriglia, quien parece tenerle la medida a esta Clásica de Rionegro de la que ya ha sido dos veces campeona, el liderato lo mantuvo la corredora del Sistecrédito Lorena Colmenares.
Ver esta publicación en Instagram
Este jueves se repetirá el mismo recorrido, esta vez en ascenso, los mismos 132 kilómetros que parten desde Doradal, con destino al sector del Estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro, esta vez con cuatro premios de montaña que incluyen uno de primera categoría.
También puede interesarte: Einer Rubio obtiene gran victoria en el Tour UAE.