Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Negocios en redes sociales deberán ponerse al día con los impuestos

Negocios en redes sociales deberán ponerse al día con los impuestos

Medellín avanza en la implementación de tecnología que permite identificar cuentas que venden productos y servicios por redes sociales. Más de mil perfiles en Instagram y Facebook ya fueron identificados y fueron invitados a ponerse al día.

El auge de las redes sociales llevó a muchas personas a montar negocios como venta de calzado, desayunos, tecnología, ropa y un sin fin de productos y servicios. El problema es que la gran mayoría no pagan impuestos, por eso la Secretaría de Hacienda de Medellín identificó con Inteligencia Fiscal más de 60 mil perfiles.

De las 60 mil cuentas, 1.500 propietarios de los negocios virtuales ya fueron llamados a iniciar un proceso de legalidad y de fortalecimiento empresarial con el programa Crecer es Posible de la Alcaldía y la Cámara de Comercio.

Los robots que identifican los perfiles de negocios, hacen parte de una actualización de equipos de la Secretaría de Hacienda que se suma a la cuarta revolución industrial.

La aplicación y el bus de HaciendaMed, así como las plataformas web son los otros métodos disponibles para el pago de impuestos en Medellín.