Este jueves, 21 marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y en Noticias TeleMedellín conocimos la historia de Stefania Gil y Pablo Pérez, dos jóvenes con esta condición, quienes trabajan para cumplir sus sueños.
Dicen que los límites son mentales, y el claro ejemplo es Stefania, o "stefa", como le dicen de cariño sus compañeros de trabajo. Una mujer de 30 años con síndrome de down, pero nunca ha sido impedimento para hacer de su vida un camino de sueños y metas.
Desde hace cinco meses, Stefania trabaja en 'Alejo Papas', un negocio de comidas ubicado en el barrio Belén, pero además de su trabajo, también hace teatro, demostrando que su condición no es impedimento para salir a comerse el mundo.
Como Stefania, Pablo también trabaja en 'Alejo Papas' desde hace un año, día en el que se abrió este emprendimiento. Otros dos jóvenes con esta condición trabajan en este lugar.
'Alejo Papas' y su intención de incluir a jóvenes con síndrome de down en su nómina nació de Alejandro, un pequeño de ocho años que impulsó a su mamá a darle un espacio a más personas cómo él, para salir adelante y hacerlos sentir una parte útil e importante de la sociedad.
Isabel Cristina Yépez, “no es fácil que ellos consigan empleo, para ello estamos fomentando esta iniciativa, para que muchos empresarios nos les de miedo emplearlos a ellos, porque son capaz de hacer todo lo que tú le pongas a hacer, ellos son excelentes trabajadores, si por mi fuera, todos mis empleados tendrían síndrome de down”.
En 'Alejo Papas', no solo trabajan jóvenes con síndrome de down, también es un lugar abierto para otras familias con hijos con esta condición. Un lugar de puertas abiertas para todos aquellos que quieren superarse día a día.
Visite además: