Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Navegantes en neumáticos desafiaron las aguas del río Medellín

Navegantes en neumáticos desafiaron las aguas del río Medellín

Captura de pantalla

En vídeo ciudadano quedó registrado el momento en que dos hombres navegaron el río Medellín en neumáticos. Pese al alto caudal por las lluvias y al llamado de las autoridades, los osados navegantes recorrieron el río ante el asombro de los habitantes.

Le puede interesar también: Hoy se realizó recorrido en bote por el Río Medellín

¡DE NO CREER! La tarde del lunes 15 de agosto sorprendió a los usuarios del Metro de Medellín con varios hombres que en neumáticos y sin soportes de seguridad, navegaron el río Medellín, a la altura de la estación Industriales.

 

A sus anchas, cómodos y con ropa ligera, los osados navegantes de las aguas del río Medellín saludaron a los espectadores y con sus manos como remos y sus pies como sky, disfrutaron del viaje por el río con 100 kilómetros de recorrido entre el Alto de San Miguel en Caldas y hasta Barbosa. 

Lea también: Gracias al monitoreo del río Medellín han reducido los vertimientos de color

No les importó la lluvia y en medio de los flash y los celulares grabando, continuaron su viaje por el agua que baña 10 municipios y recibe la descarga de más de 4.320 quebradas y afluentes del Valle de Aburrá.

El último bote paseo por el Río Medellín se realizó el 12 de febrero de 2017 con más de 30 participantes. 

Y aunque estos avezados navegantes cumplieron su deseo desafiando la seguridad y la alta contaminación del río, esta acción no está permitida y podría ser sancionada teniendo en cuenta que según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los azudes o resaltos ubicados en las pendientes del cauce están cada 500 metros en la zona sur del río y las aguas no alcanzan siquiera los 50 centímetros de altura en algunos meses del año.

¡QUE PERSONAJES!

También se conoció el video en la red social TikTok, en el que se puede ver a los responsables preparándose para navegar las aguas del río Medellín.

@reygallego.oficial♬ sonido original - Reygallego_

https://youtu.be/oEwMmsWlK2U