Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

National Geographic destaca el turismo en Medellín y zonas cercanas

National Geographic destaca el turismo en Medellín y zonas cercanas

Foto: Cortesía

Según National Geographic, Medellín se ha logrado posicionar como uno de los mejores destinos turísticos en América Latina. La amabilidad de su gente, el clima y los pueblos que la rodean, la han convertido en una ciudad líder a la hora de escoger un lugar para viaje de negocios o de turismo.

En la década de los 90, Medellín era considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, sin embargo, 20 años después, gracias a la resiliencia de su gente, logró convertirse, según NatGeo en uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina.

Y es que el turismo, en especial el de negocios es en la actualidad un motor importante para la generación de empleo. Un visitante de este tipo genera en la ciudad cerca de 280 dólares por día.

Este año, por ejemplo, se han realizado cerca de 80 eventos en la ciudad que han dejado una derrama económica de 80 millones de dólares para los próximos 5 años.

La mayoría de los turistas en Medellín son de Estados Unidos, México y Panamá. Este sector de la economía le aporta a la ciudad el 5% de su producto interno bruto.