La NASA reveló este lunes la primera imagen del Telescopio Espacial Webb, lo que para Joe Biden, presidente de Estados Unidos, es un momento histórico para la ciencia, la tecnología, la astronomía, la exploración espacial y toda la humanidad.
Se trata de "la vista infrarroja más profunda y nítida del universo".
Ya está aquí: la visión infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha, ¡el primer campo profundo de Webb!
Presentada por @POTUS hoy, nos muestra galaxias que antes nos eran invisibles. El conjunto completo se revelará el 12 de julio: https://t.co/4yCZjGZOr9 pic.twitter.com/oat6kasW6D— NASA en español (@NASA_es) July 11, 2022
La imagen permite ver "miles de galaxias -incluidos los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo-". Estos aparecen por primera vez en la vista captada por Webb.
Esta porción del vasto universo aparecería del tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido para una persona observando desde tierra.
La NASA además explicó cómo fue compuesta la imagen.
Este campo profundo, tomado con la cámara del infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) de Webb, es una imagen compuesta hecha de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, que llevaban semanas.
La agencia espacial aclaró, sin embargo, que "esta imagen muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 como lucía hace 4.600 millones de años".
Este martes 12 de julio, la NASA dará a conocer otras imágenes sobre el universo. Pero esta lograda por Webb está "entre las primeras imágenes a todo color del telescopio".
Vea la transmisión completa de la NASA:
Vea además: