Los malos procedimientos estéticos en la nariz son más comunes de lo que se imaginan. A muchas de ellas les prometen aplicarles ácido hialurónico pero en realidad les inyectan otras sustancias, lo que hace más complejo una corrección, pues la piel de la nariz es tan delgada que si se interviene ésta podría afectarse aún más.
"Les prometen por ejemplo la corrección de defectos en la nariz a través de la inyección de sustancias, en muchos casos estas sustancias, que ellos llaman ácido hialurónico, son biopolímeros y producen daños permanentes, casi imposibles de resolver", explicó Carlos Valdivieso, presidente Colegio Médico de Antioquia.
Podría interesarle: En Medellín fue creado un simulador de cirugías laparoscópicas
La inyección de biopolímeros en esta zona del cuerpo podría incluso causar ceguera, debido a que algunos de ellos podrían desplazarse hasta el sistema visual.
"La cirugía de la nariz, al igual que las otras cirugías, siguen siendo la única manera que tenemos de corregir defectos en el rostro", expuso Carlos Valdivieso.
La recomendación por parte de los expertos es hacerse este tipo de procedimientos con especialistas para que no tenga que lamentar las consecuencias.