Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España luego de la novena etapa de altísima montaña antes del día de descanso.
⏯ La etapa andorrana ha garantizado emociones fuertes: el joven @TamauPogi se ha reivindicado mientras @NairoQuinCo se viste de rojo. Revívelo en 1'
⏯ The Andorra stage offered some emotions: a young Pogačar presented himself as Quintana took the leadership. The 1' summary pic.twitter.com/9wkN7Zr9D1
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2019
“Superman” López fue el primero en intentar un ataque, fiel a su estilo de arriesgar el todo por el todo y logró hacer diferencia con respecto a sus rivales, Roglig, Valverde y Nairo.
Sin embargo, una caída que no quedó registrada en la transmisión oficial produjo que sus rivales lo alcanzaran.
Nairo mostró hoy su fortaleza y lanzó un ataque definitivo por el liderato a pesar de hechos insólitos como la “pataleta” de Marc Soler quien se enojó por tener que ayudarlo, el boyacense demostró su calidad a pesar de no tener equipo.
En Cortals d'encamp, Tadej Pogacar se convirtió en el ciclista más joven de toda la historia en ganar una etapa en la Vuelta a España. 23 segundos después, nairo lo siguió en la meta y con las diferencias con Roglic, Valverde y López se convirtió en el nuevo líder con una diferencia de seis segundos sobre Roglic y 17” sobre “Superman” López en la general.