La contrarreloj de este martes marcó la pérdida del podio de Nairo Quintana, que es uno de los rivales a vencer en la vuelta ibérica.
Quintana no pudo mantener la diferencia y cedió terreno ante Yates y Valverde que siguen firmes en la parte alta de la tabla. En la crono de hoy se confirmó que esta no es la especialidad de Nairo y que a pesar del esfuerzo no pudo marcar un buen tiempo para mantenerse. Quintana había manifestado que, según la estrategia, iba a recortar tiempo en la crono pero al parecer esta estrategia no dio los resultados esperados.
Dos minutos de diferencia
Nairo Quintana hizo un tiempo de 40:07 en la etapa y cedió 2:10 en la general y por tanto perdió el podio y el equipo reevaluará la estrategia para la última semana. "La exprimida de hoy me va a pasar factura mañana", manifestó el ciclista colombiano que llegó como favorito y no pierde la esperanza de subir en lo que queda de la carrera.
#LaVuelta18 @NairoQuinCo en meta: "Nos hemos defendido. He rodado bastante bien contando mis características. Toca seguir trabajando. La 'exprimida' de hoy contará mucho mañana. Balcón de Bizkaia será un día clave. Las piernas siguen doliendo, como es normal".
📸 @bettiniphoto pic.twitter.com/DdF9JoNgYl
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 11, 2018