Nairo Quintana aguantó los ataques de Christopher Froome en la etapa número 20 y es virtual campeón de La Vuelta España.
Dentro de los hechos destacados de la jornada, Darwin Atapuma llegó segundo en una batalla cabeza a cabeza con Latour Pierre.
Esteban Chaves fue uno de los que brilló en esta etapa de montaña y logró el tercer puesto en la tabla general.
Crónica de la etapa en La Vuelta a España
Todo empezó faltando 44 kilómetros para la meta cuando Esteban Chaves se salía del grupo que tenía a los grandes incluido Contador al que había que descontarle 1-11 para recuperar el tercer lugar y el podio.
Faltando 37 km Froome ataca a Nairo en la bajada después de un puerto de montaña pero no pudo dejar al colombiano.
En la estrategia del orica estaba tener un hombre adelante para ayudar a Chaves en su escapada, era Howson de Nueva Zelanda.
Pero faltando ya pocos km. se queda Howson y le toca a Chaves solo en la aventura para descontarle a Contador, esta era otra etapa con los grandes.
Hasta que Darwin Atapuma alcanzó a Luis Sánchez que iba en punta, lo pasa y prende la punta.
Atrás Froome hacía otro ataque a Nairo en la montaña, 600 metros más adelante vuelve y lo ataca y se quedan solos en su lucha.
Faltando 1-6 km Froome persiste pero no puede con Nairo y adelante Atapuma atacaba y parecía que se quedaba con la etapa ante Pierre Latur del ag2r.
Pero faltando 300 metros se quedó el “Puma” y Latur se quedó con la etapa 20.
Y en la otra pelicula Froome volvía a atacar a Nairo, pero el líder estaba fuerte e indestronable.
Chaves llega y se queda con el tercer puesto gracias a su diferencia con Contador.
Y lo mejor, Nairo en la llegada pasa a Froome y le saca dos segundos más, para quedarse con la roja y ser el campeón de La Vuelta a España.
Nairo mañana en Madrid llegará vistiendo de rojo.