Nairo Quintana no pudo darle una alegría a Colombia en el día de la Independencia, como era su intención, luego de una muy dura etapa 17 en el Tour de Francia. A 26 kilómetros para la llegada, el ciclista boyacense se quedó del grupo de los favoritos debido al trabajo de demolición que realizó el estadounidense Brandon Macnulty para su líder del UAE Team Emirates, Tedej Pogacar, que seleccionó el pelotón a su mínima expresión.
Entra @NairoQuinCo🇨🇴 con 3:32" perdidos provisionalmente. ¡Dura etapa para todos los ciclistas hoy! #TDF2022 pic.twitter.com/RUwVjZ8ru3
— Tour de France COL (@letour_col) July 20, 2022
Macnulty llevó a Pogacar hasta los metros finales para la definición de la etapa de 129 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes donde el esloveno dos veces campeón del Tour intentó atacar al líder Jonas Vingegaard sin lograr su objetivo. Pogacar ganó la fracción pero entró junto al danés del Jumbo Vizma.
💪 The battle for the 💛 Yellow Jersey continues!
💪 La lutte pour le 💛 Maillot Jaune continue !#TDF2022 pic.twitter.com/lUxDtgxC1i
— Tour de France™ (@LeTour) July 20, 2022
Nairo se aleja de las opciones de podio
El capo del Arkea logró conservar la cuarta ubicación en la clasificación general individual del Tour de Francia pero se aleja de las opciones de podio luego de perder tiempo no solo con Vingegaad y Pogacar que están a más de siete minutos sino con el británico del Team Ineos Geraint Thomas que ahora está distanciado de Nairo por casi tres minutos.