Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Así nació 'Nadie es eterno', el himno musical de Darío Gómez

Así nació 'Nadie es eterno', el himno musical de Darío Gómez

Darío Gómez, el 'Rey del despecho', compuso más de 1.000 canciones, donde el amor, el desamor, la parranda y la muerte fueron sus fuentes de inspiración.

Entre sus grandes éxitos se encuentra 'Sobreviviré', 'Mi renuncia', 'Entre comillas', 'Arregla pa' que te vas', 'Copita de licor' y otras muy recordadas por sus seguidores. Sin embargo, 'Nadie es eterno' se convirtió en su himno.

A semanas de que se cumpla el primer aniversario de su muerte, esta canción de Darío Gómez nació de un evento que vivió en su tierra natal San Jerónimo, Antioquia.

Según reseñó la revista Soho, en su momento, un día Gómez estaba con un conocido de él en San Jerónimo y pasaron a visitar justos un cementerio, pues la Alcaldía de ese municipio iba a entregar unos lotes a varias familias, entre esos, donde estaba ubicado este campo santo.

Así que, ese día, estaban sacando los restos de los sepultados en el lugar y el artista dijo; "“Luis Ernesto, mire, nadie es eterno en el mundo”, a lo que su amigo respondió "eso sería un gran inicio para una canción".

Y así lo fue, 'Nadie es eterno' es esa canción que, sin importar la generación, siempre nos va a recordar a ese ser querido que ha muerto, pero también expresa sentimientos que intentan dar consuelo para seguir adelante, pues el difunto se va y no lo volveremos a ver.

Cuando ustedes me estén despidiendo con el ultimo adiós de este mundo, no me lloren que nadie es eterno, nadie vuelve del sueño profundo”, canta Darío Gómez en su canción.

Una canción que surgió en 1989 y que todavía sigue y seguirá vigente en el corazón de los colombianos.

'Nadie es eterno' Por qué es el himno de Darío Gómez

 

Más noticias: