La nadadora antioqueña Ángela Rojas pudo participar en su primer Mundial de Trasplantados, gracias al apoyo de personas de buen corazón que se sumaron a la causa y, aunque ganó cinco medallas, le quedó pendiente la de oro, que espera conquistarla en el próximo certamen.
“Haber llegado hasta allá fue la respuesta a esa familia que dijo sí a la donación. Acá está el resultado: cinco medallas de cinco pruebas que inscribí y haber compartido con nadadoras trasplantadas de todas partes del mundo”, indicó Ángela Rojas, nadadora antioqueña.
Las cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, motivan a Ángela a seguir nadando por sus sueños, y ahora su objetivo es regresar al próximo Mundial de Trasplantados, que será en Bélgica en 2027.
“Significa gratitud, emoción, adrenalina, haberlo dado todo, como esa cosa que corre por el cuerpo de que lo logramos, de que con el apoyo de todos llegamos, y así fue, esto es lo que comparto: las medallas, el sí se puede, el seguir para adelante y disfrutar de las segundas oportunidades”, agregó Ángela.
El trasplante de hígado no le impidió a Ángela continuar con su carrera deportiva. Ahora, nada con más motivación para seguir representando a Colombia en las competencias internacionales.