El pasado 14 de abril, la barra más tradicional de Atlético Nacional, Los del Sur, indicaron que el club había decidido romper la relación que tenía con ellos y con todos los hinchas, una situación que generó descontento entre los seguidores, y por la cuál el equipo ya se pronunció.
Y es que según lo dijo la barra, "la dirigencia de Atlético Nacional encabezada por el señor Benjamín Romero, acaba de notificarle a Los Del Sur su decisión de romper toda relación con la barra y con la hinchada en general".
Además, aseguraron que "en Argentina, por el pasado partido de Libertadores contra Patronato, los señores Romero y Navarro intentaron impedir el ingreso de hinchas de Nacional y le sugirieron a la Conmebol y al Club local no autorizar ingreso de hinchas".
La dirigencia de Nacional traicionó a su Pueblo y a su Hinchada
¡Carolina, Benjamín y Navarro los peores dirigentes de la historia!
— Los Del Sur (@LDSoficial) April 14, 2023
Sobre estas denuncias, el equipo se pronunció al respecto y aseguró que no cortaron la relación con la hinchada, aunque sí tomaron algunas decisiones contundentes.
Le puede interesar: Condenan a dos mujeres que secuestraron y robaron a un hombre turco en Medellín
Por ejemplo, aseguraron que con la barra en mención no se cortó relación. Lo que se hizo, según el equipo, fue cortar una serie de "beneficios económicos", pues Nacional dio a entender que la 'Popular' recibía dinero en efectivo, viáticos, boletas o alguna otra retribución que beneficiaba solo a ellos y no a la demás hinchada.
Este es el comunicado de Atlético Nacional sobre la situación con Los del Sur
Comunicado Atlético Nacional pic.twitter.com/CfqHC5kkee
— Atlético Nacional Institucional (@atlnacionalinst) April 16, 2023