En un partido emocionante, Atlético Nacional perdió 2-1 ante Deportivo Pereira, en el encuentro válido por la fecha 3 del Fútbol Profesional Colombiano. Pese al 'golazo' de Edwin Cardona, el equipo verde volvió a mostrar sus flaquezas en defensa.
Con el estadio Hernán Ramírez Villegas a reventar, Pereira y Nacional comenzaron el encuentro con intensidad, varias llegadas con peligro del equipo 'matecaña', incluso con la recompensa del gol tempranero de Samy Mertheg al minuto 7 de juego, luego de una gran jugada de elaboración.
Mientras que el verde trataba de controlar la pelota, tocar rápido para encontrar espacios, Pereira en transiciones rápidas aprovechaba los errores en salida de Nacional, ganando duelos por la banda izquierda como había llegado el primer gol 'matecaña'.
Sin embargo, al minuto 22, Edwin Cardona aprovecharía un rebote afuera del área para marcar un golazo, con un remate al ángulo que emparejaría el juego.
Todo parecía indicar que el partido se iba al descanso con empate parcial, pero Pereira aprovechó un contragolpe, luego de un tiro de esquina que terminó con el gol de la figura del encuentro, Carlos Darwin Quintero.
Lo que terminó de desequilibrar el juego, fueron las expulsiones de los jugadores Juan Zapata al 45+6 del primer tiempo, y de William Tesillo al minuto 59 de la parte complementaria.
Nacional, que venía de 2 triunfos seguidos, se quedó con 6 unidades, mientras que Pereira sumó 4 unidades.
Visite además: