Atlético Nacional empezó el año con una nueva final. En este caso fue la Superliga. Se midió durante 180 minutos ante el campeón del primer semestre de 2024, Atlético Bucaramanga.
Los juegos de ida y vuelta fueron muy pausados, hubo muchas faltas y Bucaramanga tuvo que jugar más de 100 minutos con 10 jugadores; en Medellín, Freddy Hinestroza vio la expulsión tras una fuerte entrada contra Joan Castro y, en el Américo Montanini, Aldair Gutiérrez recibió roja directa tras cometer una dura falta contra Marino Hinestroza luego de perder la referencia del jugador.
Vea también: Esta es la millonaria cifra que recibirá Atlético Nacional por venta de Carlos Cuesta
El juego de ida había finalizado 1-1, lo que dejaba muchas oportunidades para que cualquiera de los dos equipos se pusiera por delante. En Bucaramanga, el tiempo de juego efectivo fue poco, hubo muchas discusiones entre jugadores, árbitros y cuerpo técnico.
Aunque el ‘Verdolaga’ tuvo más posesión del balón y oportunidades de ponerse por delante en el marcador, no lo consiguió en el tiempo reglamentario, lo que terminó llevando la definición del título a los tiros desde el punto penal.
Otras noticias: Fixture de la Liga Femenina: así le tocará a Nacional-FI e Independiente Medellín
En los cobros desde los 12 pasos, ‘Chipi Chipi’ Castillo fue el gran protagonista; atajó los penales de Carlos Henao y Frank Castañeda, mientras que Aldair Quintana detuvo el cobro de Juan Manuel Zapata.
Marino Hinestroza, con mucha personalidad, cobró el quinto penal para Atlético Nacional y sentenció el tercer título en menos de dos meses para el conjunto paisa, que ya suma 36 títulos y se prepara para afrontar la Copa Libertadores, su máximo reto del año.
Ver esta publicación en Instagram