Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nacional ganó en Perú y está muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores

Nacional ganó en Perú y está muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores
@nacionaloficial

Sobre el final del compromiso y con un jugador menos, Atlético Nacional se impuso por 1 a 0 sobre Melgar, ratificando su condición de primero en el grupo H y su inminente clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional ganó en Perú y está muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores

Más expectante y reactivo fue la propuesta de Nacional en el primer tiempo, claro, comenzando los verdes tuvieron una gran oportunidad desde media distancia en los pies de Dorlan que sacó bien el arquero Cáceda.

Luego, la iniciativa fue de Melgar, pero, solo aproximaciones sin mayor peligro, así se fueron los primeros 45 minutos, en Arequipa.

Para el complemento, Nacional salió más propositivo, pero, la inexperiencia y una roja infantil, producto de doble amarilla al minuto 50, para Jhon Solís por demorar un saque de banda, dejó a la visita con diez hombres.

Melgar buscó aprovechar el hombre de más y al minuto 53, llegaría una opción para el local tras el remate de su delantero Cuesta que pasó muy cerca del vertical defendido por Kevin Mier.

Al minuto 60 llegó la más clara para el conjunto peruano. Bordacahar sacó un buen derechazo que se estrelló en el vertical.

Promediando los 70 minutos de juego, Autuori mandó a cancha a Castro Devenish y Jarlan en cambio de Palacios y Dorlan, con lo cual puso defensa de cinco para controlar el partido, por el hombre de menos.

Cuando menos se esperaba, de un tiro de esquina e imponiendo jerarquía vendría el gol de Nacional, al 88, Danovis Banguero entró casi solo y de frente al arco, metió un potente cabezazo para mandarla al fondo de la red, para el 1 a 0 de los verdes.

Con un jugador menos desde el minuto 50, Nacional terminó ganando un partido importante que con 10 pts. lo deja casi clasificado a la próxima ronda.

Capítulo aparte para Edina Alves y el cuarteto arbitral. La brasileña se lució, demostró que las mujeres pueden llevar con responsabilidad un partido de Copa Libertadores y, terminó siendo una figura del compromiso.

También le puede interesar: Así va Atlético Nacional contra Melgar esta noche.