Clásico es clásico, se olvidan los antecedentes, los momentos, su actualidad y los inconvenientes en plantilla; el honor siempre será los más importante. A eso acudió Nacional, que derrotó 2-0 al Medellín con goles de Juan David Cabal y Daniel Mantilla entre el minuto 70 y 73 del partido.
Resumen del triunfo 2-0 en el clásico #323 🟢⚪#VamosNacional 💚
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 7, 2022
Y es que futbolísticamente Nacional fue más efectivo y contundente que el DIM. En el primer tiempo, el equipo verde tuvo la pelota pero no hizo daño, y las oportunidades fueron para los rojos, que generaron varias opciones que no terminaron en el fondo de la red.
Para el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, se jugó con más velocidad, más intensidad y por supuesto empezaron a aparecer más los arqueros, los extremos y las oportunidades de lado y lado.
Pero fue Nacional el que sacó mayor provecho por los goles que consiguió, y de paso marcó diferencia con la expulsión de Felipe Pardo, situación que le costó asimilar al Equipo del Pueblo.
"Nadie se ha hecho fuerte sin una batalla difícil, agradezco a los hinchas que siempre nos han apoyado, pese a la eliminación en la Copa Libertadores, tuvimos categoría y entereza", dijo Hernán Darío Herrera, director técnico de Atlético Nacional.
"Superamos un rival muy difícil que venía en un gran momento como el Medellín, este es el equipo que refleja mi forma de ser y pensar en el fútbol", agregó el DT verde.
🎙️ | #RuedaDePrensaVerdolaga |
Hernán Darío Herrera: “Hoy el equipo mostró mucha clase ante un difícil rival como lo es Medellín. Hoy no hay nada que reprochar. Nacional se levantó.”— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 7, 2022
"Me voy muy dolido con la derrota, trabajamos en varios aspectos para controlar un gran rival como es Nacional, nos costó asimilar la expulsión de Pipe Pardo, y ellos nos marcaron 2 goles en 4 minutos, reconocemos la derrota y seguiremos trabajando para mejorar", puntualizó el estratega rojo, Julio Avelino Comesaña.
Para destacar, la gran asistencia al estadio Atanasio Girardot, cerca de 42.000 personas que vivieron una linda fiesta llena de color y cánticos que alentaron a las dos escuadras de principio a fin.
Con este resultado Nacional llegó a 20 puntos y el Medellín se quedó con 15, sin poder alcanzar puntos en condición de visitante durante la Liga del 2022. La gran figura del partido fue Daniel Mantilla.