Mediante un comunicado, Atlético Nacional informó que usará los recursos de reposición y apelación ante la sanción impuesta por la Dimayor luego de los hecho ocurridos el pasado 7 de febrero en el partido de vuelta de la Superliga contra Millonarios.
El equipo verde enfatiza en que los actos protagonizados por algunos hinchas y por los que las tribunas sur y occidental se suspenderán durante dos fechas, deberían ser individualizados como se especifica en la Ley del Deporte.
"Atlético Nacional rechaza todo acto que incite a la violencia, pero pide que estos actos sean individualizados", explicó el club en el comunicado "por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en el ingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos".
Este miércoles 14 de febrero, la Dimayor había anunciado una multa para Atlético Nacional que suma $7.031.178.000 y dos fechas de suspensión parcial en las tribunas sur y occidental del Atanasio Girardot.
Esto argumenta Nacional para llevar a cabo el proceso de apelación
"Atlético Nacional hará uso de los recursos de reposición y apelación a la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor por hechos ocurridos en la final de la Superliga disputada entre nuestro equipo y Millonarios. Dicha sanción, expuesta hoy en un comunicado oficial, obliga al pago de una multa en dinero y a la suspensión parcial de las tribunas sur y occidental en los dos próximos partidos de local.
La semana pasada Nacional envió a la Dimayor una queja sobre el comportamiento de algunos jugadores del equipo Millonarios, que haciendo caso omiso de los protocolos para finales, permitieron el ingreso de familiares y allegados a la cancha y tuvieron acciones de provocación hacia el público local que aún permanecía en el estadio.
Atlético Nacional rechaza todo acto que incite a la violencia, pero pide que estos actos sean individualizados como lo dicta la ley 1270 del deporte donde se sanciona a los infractores a nombre personal y no a una colectividad, en este caso, dos tribunas con aproximadamente 20 mil personas".