Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nacional, 76 años de glorias

Nacional, 76 años de glorias
@nacionaloficial

Todo en Nacional comenzó gracias al señor Alberto Villegas Lopera, que logró la fusión de dos equipos y terminar llamándose Unión Indulana, la fecha que se conoce fue la del 30 de abril de 1947, pero fue en 1950 cuando se comenzó a llamar Atlético Nacional. Aantes fue el Atlético Municipal.

La fecha de la fusión fue el 7 de marzo de 1947, pero la escritura pública se firmó el 30 de abril de ese mismo año. Nacional fue uno de los que comenzaron a competir desde el inicio de la Liga colombiana, en 1948.

Nacional jugaba de camiseta verde Y blanco y pantaloneta roja. Esos fueron los colores de los equipos que se fusionaron.

El primer juego oficial del Municipal fue el 15 de agosto del 47 frente a la Universidad Nacional, en el estadio Hipódromo de San Fernando, en Itagüí,  El juego terminó 2-0. Rafael Serna fue el jugador que marcó el primer gol en la historia de los verdolaga.

Los jugadores verdes siempre tendrán al equipo en su corazón:

Los de la historia reciente también tienen su mensaje:

Daniel Muñoz

Jugador del Genk de Bélgica

DATOS DEL REY DE COPAS

Nacional ha ganado hasta ahora, 31 títulos oficiales, 23 locales y siete internacionales, con las Copas Libertadores de 1989 y 2016.

Máximo goleador: Víctor Arístizabal con 206

Técnico con más partidos dirigidos: Oswaldo Zubeldía, con 319.

Extranjero con más partidos jugados: Raúl Navarro, con 453.

Jugador con más partidos: Gilberto Osorio, con 512.

Lea también:

Nacional se quedó con el clásico, en una noche magistral de Duque