Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Museo de Pablo Escobar podría reabrir con Registro Nacional de Turismo

Museo de Pablo Escobar podría reabrir con Registro Nacional de Turismo

Tras el cierre de la casa museo Pablo Escobar registrado este miércoles, el secretario de Seguridad de Medellín Andrés Tobón se pronunció al respecto.

El operativo de control fue realizado por parte de diferentes autoridades a esta casa ubicada en el barrio El Poblado, allí se realizaba el tipo de turismo denominado 'narcotour', que hace apología al delito.

En medio del operativo se evidenció que el lugar no cuenta con Registro Nacional de Turismo por lo cual la Policía Nacional realizó la suspensión temporal de actividades. Se comprobó además que en este lote se encuentra una construcción de dos pisos sin ningún tipo de licencia.

La inspección de Policía evaluará si el predio será o no demolido según las medidas que se considere necesarias. En el lugar fueron encontrados 7 turistas que se encontraban conociendo la historia que se vivió en Medellín con el narcotraficante Pablo Escobar.

Desde la secretaria de Seguridad y la Alcaldía de Medellín se sigue haciendo un llamado para que la historia real de lo sucedido en la ciudad en esa época sea contada desde los ciudadanos y las autoridades y no desde los delincuentes.

La Casa Museo Pablo Escobar estará cerrada hasta que se normalice su situación con el Registro Nacional de Turismo, es decir que una vez sea adquirido este documento, podrá abrir nuevamente sus puertas.