Dentro del edificio de La Naviera, un bien de interés cultural y parte integral de la historia de Medellín, ahora se encuentra un nuevo espacio museográfico: El Museo de la Vida.
Este museo, ubicado en tres pisos de esta valiosa estructura patrimonial, se presenta como un lugar para el encuentro ciudadano y el cuidado del cuerpo, desde una perspectiva humanista, biomédica, histórica, social y estética.
"Pretendemos que sea un lugar para la apropiación social del conocimiento en salud y bienestar, donde todos comprendamos que somos corresponsables de nuestra salud. Creo que este enfoque representa el futuro de este museo", indicó Pablo Patiño Grajales, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.
El museo cuenta con varios espacios que también destacan el arte y la historia de Medellín.
"En el primer nivel, encontraremos la historia del edificio de La Naviera, seguida de una sala dedicada a la academia y un espacio que exhibe obras de arte relacionadas con destacados personajes de la medicina antioqueña y su evolución", explicó Yesica María López, gestora Cultural de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.
En el tercer piso, se establecerá un café para compartir, que será atendido por personas con discapacidad cognitiva.
"Este programa tiene como objetivo formar a jóvenes con discapacidad cognitiva para que participen y se conviertan en actores relevantes para la sociedad, tanto desde el punto de vista cultural como social y económico", señaló Pablo Patiño Grajales, decano de la Facultad de Medicina de la UdeA.
Para visitar el Museo de la Vida, es necesario ingresar a la página web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y reservar un recorrido guiado.
El museo de la vida, un nuevo espacio cultural en Medellín
Lea también:
El Málaga cumple 66 años de historia