Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Museo Cementerio San Pedro celebra 175 años de fundación

El Museo Cementerio San Pedro cumple 175 años, convirtiéndose así en el más antiguo de la ciudad; es un espacio que combina lo funerario y lo cultural, y es el único del país declarado como sitio de museo y patrimonio cultural de la nación.

En su momento fue el primer cementerio privado de Medellín, por lo que allí reposan los restos de empresarios, industriales, expresidentes, escritores, poetas, ingenieros y médicos; pero con el paso del tiempo abrió sus puertas a todos los estratos sociales, albergando a decenas de víctimas que dejó la guerra del narcotráfico en la ciudad.

En el cementerio hay monumentos, esculturas italianas y otras realizadas por artistas locales; además se encuentran manifestaciones de arte popular en las galerías periféricas, donde las flores, cartas o fotografías, rinden homenaje a los difuntos.

Para celebrar los 175 años hay actividades con entrada gratuita, donde los ciudadanos pueden disfrutar del arte, imaginarios y representaciones culturales. La programación se consulta en www.cementeriosanpedro.org.co.