Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Murió Pedro Pablo Álvarez uno de los cazatalentos más importantes de Antioquia

Murió Pedro Pablo Álvarez uno de los cazatalentos más importantes de Antioquia

Murió Pedro Pablo Álvarez uno de los cazatalentos más importantes de Antioquia

Esta madrugada murió Pedro Pablo Álvarez uno de los cazatalentos de fútbol más importantes que ha tenido Antioquia y el país.

El 26 de junio cumpliría 89 años don Pedro Pablo Álvarez quien le dedicó toda la vida al balompie y a la formación de jugadores.

Trabajo como técnico por 25 años con Atlético Nacional entre el 1973 y 1994. luego trabajo para Itagüí y dirigió ademas, a lo largo de su trayectoria varias selecciones antioquia.

La lista de los jugadores que llevó a las primeras planas del fútbol de alta competición parece interminable. Francisco Pacho Maturana, Hernán Darío Gómez, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, Nolberto Peluffo, Luis Fernando Suárez, Leonel Álvarez, Andrés Escobar, Juan Pablo Ángel, Víctor Aristizabal, Faustino Asprilla entre muchos otros.

Según él mismo contaba, obtuvo 68 títulos a nivel departamental y promocionó a cerca de 400 jugadores a nivel profesional.