Hay conmoción en el mundo de la música por la muerte de Liam Payne, excantante de One Direction, producto de una aparatosa caída desde un tercer piso de un hotel ubicado en Buenos Aires, Argentina.
Según información de medios argentinos, el titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros, lo que le causó “lesiones gravísimas incompatibles con la vida” y no hubo posibilidad de reanimación.
A través de la aplicación Snapchat, el artista había publicado una serie de fotos y videos junto a su novia. "Hermoso día en la Argentina", manifestó en las publicaciones.
Liam Payne, oriundo de Wolverhampton, Reino Unido, tenía 31 años, y su salto a la fama se dio tras su paso por el programa de talento The X Factor, el cual fue clave para la conformación de One Direction integrado además por Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
En su trayecto como solista a partir de 2016 produjo hits como Strip That Down, Get Low y Stack It Up, entre otros y en 2020 tuvo su primera gira mundial.
De acuerdo con La Nación de Argentina, en agosto el cantante había cancelado su gira por Sudamérica debido a problemas de salud. Asimismo, iba a tocar en Argentina el 9 de septiembre pero, debido a una grave infección en su riñón, se tomó un descanso para preservar su estado de salud.