En las últimas horas falleció Leonardo Nieto, fundador de importantes espacios culturales como el Salón Versalles y la Casa Gardeliana. Leonardo Nieto nació en argentina en 1926 y llegó a Medellín a principios de los años 60 con la intención de conocer la ciudad donde, el 24 de julio de 1935 falleció en un accidente aéreo el cantante de tango Carlos Gardel.
Poco tiempo después decidió quedarse en Medellín para fundar, en 1961, su propio restaurante “El Salón Versalles”, que años más tarde se convertiría en un sitio emblemático para la cultura antioqueña y en un punto de encuentro tradicional en Junín, Centro de Medellín.
Leonardo Nieto fue además fundador de otros espacios dedicados al tango como la Casa Gardeliana, ubicada en Manrique e hizo parte de la creación del Festival Internacional de Tango de Medellín en 1964, facilitando la llegada de importantes artistas argentinos de la mano del embajador Juan Francisco Guevara.
La noticia de su muerte generó reacciones en redes sociales donde diferentes personalidades y entidades lamentaron el fallecimiento. Leonardo Nieto tenía 94 años de edad.