Falleció 'Kailer', un perro que prestó sus servicios en los Bomberos de Medellín durante nueve años. El perro ya se encontraba jubilado, y se estaba en su casa tranquilo rodeado de su familia.
Tras nueve años de duro trabajo, 'Kailer', un perro blanco de expresión atenta y olfato perfecto, murió tras nueve años de prestar servicio junto a los bomberos de la ciudad de Medellín.
'Kailer', empezó en la Defensa Civil y luego entró hacer parte de los bomberos de Medellín. Acompañó importantes labores de rescate como: el desastre en Salgar 2015 en el corregimiento Las Margaritas, suroeste antioqueño, donde se desbordó la quebrada Liboriana y dejó alrededor de 100 desaparecidos y muchas más damnificadas.
De igual forma participó en la atención del colapso del edificio Space en 2013, en el cual hubo 12 personas desaparecidas y la avalancha ocurrida en el barrio La Gabriela, en Bello.
El canino tenía dos certificaciones internacionales en buscar personas vivas atrapadas en escombros y desaparecidas en zonas rurales.
'Kailer' ya estaba jubilado y estaba en su casa tranquilo con sus familiares, dicen los que trabajaron con él, que su presencia, agilidad y dinamismo, lograban en medio de los momentos tristes hacerlos más llevaderos. Siempre será recordado como un gran héroe canino.